El taller mostrará de manera práctica cómo realizar gestiones y trámites administrativos a través del uso de las nuevas tecnologías, desde la obtención del certificado electrónico o para poder hacer uso de las opciones de trámites online, la presentación de documentación, los recursos disponibles más solicitados (empleo, seguridad social, hacienda, empadronamiento, etc.)

Creación de Pyme a partir de un Plan de Emprendimiento, conociendo las herramientas para emprender por Internet:
- Ideas de innovación social
- Búsqueda de financiación y apoyos públicos y privados
- Modelo de negocio
Conocimientos básicos respecto al mercado laboral español, como tipos de contratos, derechos y deberes, profesiones más demandadas...

Esta actividad contempla los siguientes contenidos:

- Definición del objetivo profesional. 

- Elaboración de Currículum Vitae y carta de presentación.

- Mercado laboral.

- Recursos para buscar empleo.

- Entrevista personal y grupal.

El curso tiene el objetivo de dotar a las personas destinatarias de los conocimientos necesarios para la gestión de redes sociales:

- Creación de contenidos.

- Creación de estrategias de comunicación, planes de social media.

- Control y monitorización de las principales redes sociales, especialmente aquellas relacionadas con el trabajo, así como blogs y otras herramientas de comunicación online. 

Con este taller conseguiremos:

- Acceso y registro de portales de empleo.

- Consulta de ofertas laborales.

- Búsqueda de recursos de empleo.

- Envío de candidaturas a ofertas y autocandidaturas a empresas.

- Utilización de redes

Este taller dota a las personas destinatarias de las nociones básicas-intermedias acerca de las herramientas ofimáticas más utilizadas:
- Procesadores de texto.
- Hojas de cálculo.
- Presentaciones.

Mediante este taller se podrán aprender los siguientes contenidos:
- Conocimientos teóricos-prácticos básicos sobre el mundo de la informática y el ordenador.
- Introducción a la navegación por Internet.
- Creación y uso del correo electrónico.