A lo largo de la historia, las mujeres han sido intencionadamente apartadas de los puestos de especial relevancia y visibilidad, por este motivo se crea este taller para mostrar la evidencia de que las mujeres líderes suelen tener más compasión y empatía, y un estilo de negociación más abierto e inclusivo. Esto no es, desde luego, para todas las mujeres, hay muchos diferentes estilos de liderazgo. El liderazgo de las mujeres también impulsa cambios directos en las políticas estructurales, como el permiso parental, el cuidado infantil y el sueldo, han demostrado consistentemente que son capaces de mejorar las políticas de formas importantes.

Por otro lado en este taller podrás aprender las características que necesita una mujer, para poder empoderarse y convertirse en líderes comunitarias a partir de un estímulo, fomentando sus capacidades y tener un buen nivel de autoestima para que sus acciones inspiren a otros, para tener buenos resultados en lo que se quiera liderar.


Con este curso se pretender aumentar la autonomía e independencia financiera de las mujeres mediante la capacitación en temas de educación financiera y el acceso a mercados de financiación secundarios dirigidos a mujeres que quieren emprender o tener autoempleo.

Es en este sentido que el contenido está orientado a explorar la relación del dinero en nuestras vidas personales, los conocimientos y pre conceptos que tenemos respecto a las finanzas personales y familiares; para así desmitificar y crear conocimientos sólidos para poder generar nuevos hábitos en beneficio de nuestra economía.

En este Taller podrás obtener conocimientos claros, de cómo ser tu propia administradora de tu economía, organizándote de acuerdo a tu salario y tus prioridades de pago. En cuanto a tu promoción laboral, tendrás las nociones esenciales, sobre la importancia de elaborar un buen curriculum vitae ya que es una etapa importante en toda búsqueda de empleo porque será el primer contacto con el futuro empleador. Por otro lado, se brindará las pautas necesarias para una entrevista exitosa. Conocerás los modos de búsqueda de empleo y te daremos los conocimientos básicos sobre los tipos de contratos y los beneficios sociales por ley en Bolivia.  


En este curso podrás aprender la importancia de lo que es igualdad de género para tener un trato justo, que sea considerado equivalente en cuanto a los derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades, entre hombres y mujeres, de esta manera lograr un empoderamiento como mujer, para hacer prevalecer sus derechos y dejar de ser víctima de cualquier tipo de violencia y discriminación.


En este taller podrás tener el conocimiento, detección y respuesta individual,  a toda forma de discriminación contra las mujeres, en especial a lo referente a la violencia de género, identificar las causas y los inicios de esta problemática. Por otro lado informar, cómo, cuándo y dónde podemos hacer prevalecer los derechos de la mujer. 


El presente curso busca capacitar sobre el marco legal internacional y nacional sobre derechos humanos, como paso indispensable para el ejercicio de sus derechos que les faculte a ejercer como ciudadanas y ciudadanos.

Para ello se intentará comprender el origen de los Derechos Humanos y su importancia; además se profundizará en su tipología y acepciones más importantes. Una vez logrado este nivel de entendimiento se establecerá la relación específica de Derechos Humanos y Mujer, para que de esa forma comprender el enfoque de transversalización de género 


Con este taller se busca generar interés por los asuntos sociales y políticos, atendiendo a los beneficios, objetivos y potencialidades de una participación social más activa. 

Se pretende reforzar el liderazgo de mujeres líderes sociales explorando como nacen las lideresas, que es la participación política y relacionando la política con mujer. Finalmente de manera muy breve se explica como pueden organizarse las mujeres para tener un activismos más relevante en la sociedad.


El presente curso busca reforzar el papel social activo de las mujeres y pasar a un nivel organizativo y de participación superior. En ese sentido se busca que las mujeres puedan crear una asociación para defender sus intereses.

Para lograr este fin, se definirá lo que es la participación comunitaria/ciudadana para ir aterrizando hacia la concepción de un enfoque despatriarcalizador de la participación de las mujeres y como desde ahí pueden organizarse para lograr una participación activa e importante en la sociedad.