En este curso podrás aprender técnicas y herramientas que favorezcan la gestión emocional y puedan definir su propia identidad, como primer paso en el proceso de empoderamiento, y por otro lado, se formen en igualdad de género y se conviertan en dinamizadoras de igualdad, de manera que sean capaces individualmente de reivindicar sus derechos y necesidades a nivel público, y de transmitir ideas e influir en su entorno social

La finalidad del taller es fomentar el respeto, la igualdad de trato y oportunidades, la comprensión de la diversidad, la convivencia y cohesión social de las personas beneficiarias, centrándose en las mujeres beneficiarias y su entorno más cercano, la familia, para prevenir cualquier forma de violencia o conductas discriminativas e intolerantes en su entorno.

En este taller podrás tener el conocimiento, detección y respuesta individual,  a toda forma de discriminación contra las mujeres, en especial a lo referente a la violencia de género, identificar las causas y los inicios de esta problemática. Por otro lado informar, cómo, cuándo y dónde podemos hacer prevalecer los derechos de la mujer.

En este curso podrás aprender la importancia de lo que es igualdad de género para tener un trato justo, que sea considerado equivalente en cuanto a los derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades, entre hombres y mujeres, de esta manera lograr un empoderamiento, para hacer prevalecer sus derechos y dejar de ser víctimas de cualquier tipo de violencia y discriminación.

SSF Bolivia ha realizado una compilación exhaustiva de las mejores prácticas, políticas, proyectos, metodologías, recursos y herramientas útiles para el empoderamiento social y económico de las mujeres, con especial énfasis en la igualdad de género y los derechos humanos; aplicados en el territorio boliviano.